PALABRAS CLAVES
Comunicación social, derechos humanos, investigación
Identidad, identidad múltiple, comunicación estratégica, proceso cognitivo
IDEAS PRINCIPALES
Reconceptualizar y ampliar la mirada en la investigación.
La Comunicación debe ser concebida como un proceso cognitivo
La comunicación estratégica se ofrece como una herramienta multiparadigmática
IDEAS SECUNDARIAS
La universidad actual debe buscar nuevas modalidades de investigación.
Desde la comunicación estratégica ya no hay un mensaje a transmitir sino un problema a resolver.
TEMA
La comunicación debe ser concebida como un elemento en el afianzamiento de las relaciones socioculturales.
RESUMEN
El objetivo es reconceptualizar y ampliar la mirada en la investigación en el plano de la comunicación social dentro de la perspectiva de los derechos humanos fundamentales. La comunicación estratégica se ofrece como una herramienta multiparadigmática y resulta paradójica en tanto no sustenta una racionalidad única, sino un sistema de finalidades múltiples.
CONTEXTUALIZACIÓN
Se plantea dentro de la perspectiva de los derechos humanos.
Se realza el papel de la comunicación como elemento sociocultural.
PROBLEMATIZACIÓN
La comunicación debe dejar de ser solo informativa, ya no se busca sólo transmitir, sino resolver algún problema.
TEMATIZACIÓN
La comunicación social, es aquella que permite la interacción entre diferentes espacios socioculturales.
IDEAS INNOVADORAS
El modelo clásico (emisor-mensaje-receptor) es desplazado hacia las mediaciones sociales.
PIS PROYECTO DE INSERCIÓN SOCIAL
Con la comunicación social, el análisis se realiza desde los actores sociales más que desde los sujetos individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario