jueves, 21 de enero de 2010

Montreal: Sede de la conferencia sobre Haití


Ante los últimos sucesos ocurridos en el muy golpeado país de Haití, que tras el terremoto ha producido una especie de “humanidad” en todos, se realizará una cumbre para poder estudiar y encontrar medidas que posibiliten una mejora en ese país.

La ayuda humanitaria es una broma cruel, ya que nada abastece las necesidades requeridas por los sobrevivientes. Es penoso ver día a día, para los sobrevivientes, cuerpos regados por las calles que expresan sin voz, la desesperación por salir de esta situación.

Es espectacular ver como recién ante sucesos catastróficos de gran envergadura, los gobernantes hinchan el pecho con una franja tremenda que dice “solidaridad”, mientras por dentro llevan un polo con palabras gigantes que dice “invasión”.

Esperemos que en la cumbre a realizarse en Montreal, Canadá, se encuentren nuevos focos de esperanza para un país como Haití, que de por sí, ya no aguanta mas calamidades.

Leamos un poco de lo que será la cumbre en Montreal:

“En el encuentro participaban, además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá para las Américas, Peter Kent, y representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Brasil; así como los embajadores de los países latinos.

También representantes de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, Caribbean Community (Caricom), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de cooperación.

Se informó que representantes de organismos internacionales se mostraron interesados en participar en la reunión, y que por propia decisión llamaron al presidente Fernández, como fue el caso del secretario de la OEA, Miguel Insulza.

En la reunión se discute como tema central la cooperación internacional que será dirigida a Haití después del terremoto de 7.3 grados que el pasado martes 12 devastó esa nación, dejando miles de muertos y heridos, así como la infraestructura escolar y hospitalaria colapsada”.

1 comentario:

  1. Es lamentable la situación de Haití y concuerdo contigo, ahora es el momento perfecto para llamarse "solidarios". La gente sólo hace algo cuando "estalla una bomba", pero ¿qué hemos hecho para apoyar a ese país cuando sabemos que es uno de los países más pobres del mundo? y ¿qué hemos hecho por ayudar en la alimentación y educación de sus niños? Sólo ahora esos países "poderosos" se acuerdan de ayudar, todo para que el mundo diga que son solidarios.

    ResponderEliminar