jueves, 21 de enero de 2010

"Año de la consolidación económica y social"

"Año de la internacionalización institucional"

Carta al rectorado

Señor Rector:

Eugenio Rolando Corrales Solís.

        La presenta carta tiene como fin exponer las necesidades que como alumnos hemos podido observar y que precisan de una solución oportuna.

        Teniendo en cuenta que el tema educativo en nuestro país debe ser abordado con seriedad y espíritu analítico, por la importancia del mismo en el desarrollo de nuestra nación y la formación de una sociedad comprometida con su desarrollo. Pongo en conocimiento de su persona el siguiente manifiesto:

       La Facultad de Educación, responsable de formar a los futuros docentes de nuestro país y conductores de la sociedad futura que se está formando en las aulas, presenta serias deficiencias en cuanto a implementos y servicios que nos serian muy útiles para cumplir a cabalidad nuestro proceso de instrucción, los mismos que detallamos:

        Los materiales multimedia que usamos como apoyo para nuestras actividades académicas, la mayoría de ellas; están obsoletas o se encuentran desactualizadas y no alcanzan para los salones que requieren de sus servicios. Ante ello pedimos se implemente nuestro equipo de trabajo con nuevos materiales como: reproductores multimedia, audio, televisores, DVD; que en su conjunto favorecen a nuestra formación.

        Además de ello emplazamos a una mejora y actualización del servicio de biblioteca con una implementación y soporte electrónicos adecuados y nuevas computadoras en nuestro departamento de informática pues no se ajustan a los requerimientos actuales de tecnología.

        Poder ejecutar un proyecto de cafetín en nuestra facultad para los alumnos que desean, y que tienen que buscar en otras facultades, reciban un servicio de alimentación oportuna.

        Que se pueda realizar un estudio y revisión de nuestra currícula, para determinar que puntos académicos pueden ser modificados y así actualizar nuestro proceso de enseñanza.

       Nuestro actual auditorio carece de lo necesario para ser llamado como tal; pues es como cualquier salón y no posee la estructura necesaria, como las tribunas escalonadas, su acondicionamiento acústico y su equipamiento tecnológico; ante ello pedimos se adecue un verdadero auditorio en nuestra facultad.

        Esperando que esta lista de requerimientos no sea en vano y que se atienda por la mejora de nuestra facultad y por la calidad educativa en que nos formamos.



Quiroz Chava Jorge                                 

Huarote Rojas Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario