domingo, 19 de julio de 2009

LA ODISEA DE LA ESPECIE


Esta película describa la más extraordinaria de todas las aventuras ¿cuál es? La historia de la raza humana.
Nos muestra todas las dificultades que tuvieron que pasar los antiguos habitantes del planeta y como se enfrentaron a ella con los recursos que le daba la naturaleza, teniendo pocas posibilidades de sobrevivir, enfrentándose a las adversidades que se suscitaban.
Es increíble como nuestros antepasados lograron conquistar un mundo hostil, lleno de dificultades y con ninguna tecnología y una sola cosigna: explorar nuevos horizontes.
Es una película que nos habla mucho acerca de cómo fueron aquellos primeros pasos que dieron nuestros antepasados en un “mundo nuevo”, el cual empezaban a conocer, explorar. Eso es algo que no se ha perdido en el tiempo, que el hombre actual al igual que los primeros, buscan seguir descubriendo nuevos horizontes, conquistar nuevas fronteras, vencer dificultades.
Aunque muchas especies fueron desapareciendo a través del tiempo, la nuestra fue la que se impuso, porque fue la que mejor se acomodó a los cambios climáticos o mejor asimiló los conocimientos que se fueron formando a través del tiempo.
No digo que seamos superiores porque aún ahora estamos en un proceso de evolución, nada nos asegura que podamos enfrentarnos a los próximos cambios que se presenten, quizás para ello otra especie se imponga y nosotros quedemos en el olvido.
Nadie sabe que pueda suceder en el futuro, lo que si se puede deducir es que, ya seamos nosotros o las generaciones futuras, enfrentaremos o enfrentarán nuevos cambios y dependerá de cuanto hayamos podido coger de experiencias pasadas para poder salir airosos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario