No debemos olvidar que formamos parte de una sociedad en vías de "desarrollo" y ante ello, debemos ser partícipes de los cambios que se realice en ella y no conformarnos con ser simples espectadores.
Algunos estudiantes olvidan el compromiso social de ser estudiante universitario. Nadie duda de que ingresamos a la universidad para formarnos como profesionales y como investigadores. Sin embargo, a la par del compromiso con nosotros mismos, está uno mayor y ligado a nuestra propia condición humana: el compromiso social.
Nosotros como estudiantes debemos centrar la mirada en los problemas coyunturales de nuestra sociedad y establecer puntos de encuentro entre estos problemas con los problemas estructurales e históricos de la nación.
Es promover formas de organización social en interacción constante con trabajadores, campesinos, vecinos, etc. Es tener iniciativa en la transmisión de lo aprendido en las aulas; es tener una actitud de liderazgo fundado no en la egolatría ni en favores personales, sino en la capacidad de fomentar nuevos espíritus críticos que den nuevas soluciones a los viejos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario