lunes, 20 de julio de 2009

LECTURA: " PROFESORES, ALUMNOS Y PADRES "

Es una lectura que nos relata la problemática que existe en la comunicación entre padres e hijos. Los divide a los padres claramente en cuatro grupos:
1) Aquellos padres que aprovechan la conversación para “dar consejos” y fracasan, ya que solo comprenden lo que quieren o pueden aprender.
2) Otro grupo son aquellos que aprovechan para dar ánimo y se justifican en la premisa de que los muchachos siempre dramatizan la realidad.
3)
Un tercer grupo, son aquellos que orientan la conversación hacia los centros de “su” personal interés.
4) Por último, aquellos padres que dan soluciones rápidas con el fin de acabar con el diálogo sostenido con sus hijos.

Hemos visto que la comunicación entre padres e hijos se torna cada vez más difícil y cada día ambas partes se alejan de la convivencia en armonía que la sociedad demanda.

Cuando existe la comunicación en la familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad y un ambiente de unión y afecto en la casa. Habrá sobretodo un respeto mutuo y unos valores mas asentados. Sin embargo, crear este clima de comunicación en la familia, no es una tarea tan fácil. Los padres deben introducir mecanismos que faciliten la comunicación.

Los padres no deben dar solución a lo problemas que aquejan los jóvenes, sino ayudarlo a que, tras analizar las cosas, sea él quien encuentre la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario